Final del VII Concurso de Interpretación Musical APA “Pilar Bayona”- Fidah

Tras la primera Fase de clasificación, celebrada en el mes de febrero, tuvo lugar el pasado lunes 21 de marzo la Fase Final del Concurso.

Participaron 19 alumnos finalistas, mostrando una variada representación de la amplia gama de especialidades instrumentales que se imparten en el Centro. Con edades comprendidas entre los 11 y 20 años, participaron en diversas categorías de modalidades solistas y de agrupaciones, en función del curso de cada uno.

La sesión musical supuso un excelente concierto, de programa variado, bajo el atento análisis del jurado, formado por Sergio Bernal, Francisco Balsera, Goya Pueyo, Mª Josefa Antoni, Juan Bernués yJavier Belda, miembros actuales o anteriores del claustro de profesores del Conservatorio.

Familias, amigos y público en general asistió expectante a la intervención de cada uno de los concursantes. Tras la deliberación y la tensa espera correspondiente,

Se procedió a la entrega de premios, en forma de vales canjeables por material musical, donados por las entidades patrocinadoras: Fundación Fidah, Rubenca, Tempo da Música, Zingla y​ la ​1915658_10208808883890433_1308894875428370034_npropia APA “Pilar Bayona”.

Los solistas premiados fueron Belén Hidalgo (piano, Enseñanzas Elementales), Stoyan Plamenov (guitarra, 1º y 2º de Enseñanzas Profesionales) y Javier Grau (piano,  3º y 4º), Jesús Hombría (clarinete) yAlicia Callejero (piano) (ex aequo, 5º y 6º). En las categorías de agrupaciones, obtuvieron los primeros premios los dúos integrados por: Alicia Olloqui y Javier Hombría (flauta travesera y piano) en la categoría de Enseñanzas Profesionales, cursos 1º a 4º; y Jesús Hombría y Laura Villanueva (clarinete y piano) cursos 5º a 6º.

Todos los alumnos citados, los demás participantes y el conjunto de más de setecientos alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, pueden ser escuchados en las actuaciones públicas que realizan prácticamente a diario en la sede de la calle San Vicente de Paúl o en numerosos escenarios del resto de la ciudad. A la información de todo ello se puede acceder a través de la página web <www.cpmzaragoza.es>