Nueva edición del Proyecto TALENTOS, organizado por la OSM

En la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), orquesta titular del Teatro Real, iniciamos una nueva edición del proyecto “Desarrollo de Talentos Musicales de la OSM a través de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación)”. El propósito de este proyecto es identificar talentos musicales precoces (de hasta 16 años) procedentes de toda España, gracias al uso de las nuevas tecnologías, y ayudarles en su proyección artística mediante acciones formativas (participación en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional el 29 de marzo de 2017) y orientadoras (mediante un Plan de Mentorazgo).

Para llevarlo a cabo hemos apostado por la cooperación con los Centros educativos, de modo que les invitamos a nominar (preseleccionar) a los talentos (un máximo de 5 por cada Centro), que más tarde serán seleccionados por la OSM; y también, a que participen en la fase formativa preparando a los talentosseleccionados en el montaje de las obras a interpretar en el citado concierto. Un evento artístico al que se les invitará oportunamente y en cuyos programas de mano no sólo se incluirán a los protagonistas, los talentos, sino también a sus profesores cooperantes y su Centro de origen, en reconocimiento al inestimable trabajo realizado por todos ellos. En breve les enviaremos información más detallada sobre plazos y procedimientos.

El proyecto cuenta con la colaboración del Teatro Real en donde se llevarán a cabo los ensayos del concierto. Apoyo que, junto con el esfuerzo de la OSM, permite la total gratuidad del proyecto para los talentos (viajes, estancia, etc.). En definitiva, un espacio de estímulo y oportunidades para los talentosmusicales que nosotros, la OSM, abordamos con la máxima ilusión y al que, esperamos, también se sumen ustedes como responsables de los Centros en los que afloran y crecen día a día estos talentos artísticos.

Para acceder a toda la información del proyecto, ruego se dirijan al siguiente enlace: Proyecto Talentos. Asimismo, si desea cualquier información adicional, con mucho gusto les atenderemos a través del correo talentos@osm.es y el teléfono 91 532 15 03 (de 10:00 a 14:00, L-V).

Agradeciendo su atención, me despido con un cordial saludo

Andrés Zarzo

Director del Proyecto Talentos de la OSM

Proyecto TALENTOS

https://www.facebook.com/ProyectoTALENTOSdelaOSM/

 

Orquesta Sinfónica de Madrid

       Tfn.91.532.15.03