Quienes somos

Bienvenidos a la web del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza:

Nuestro centro, ubicado en el casco histórico de la ciudad, imparte las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música con reconocimiento oficial. Al final de la segunda etapa, los alumnos que terminan sus estudios están cualificados tanto para acceder a las Enseñanzas Superiores como para desenvolverse profesionalmente en diferentes ámbitos musicales, tales como la docencia o la interpretación, bien sea como solistas o formando parte de diferentes agrupaciones corales, camerísticas u orquestales.

La oferta educativa es muy amplia, ya que cuenta con veinticinco especialidades instrumentales. Además de los que pueden considerarse instrumentos solistas (Acordeón, Guitarra, Clave, Órgano, Piano o Canto), y de abarcar la totalidad de los instrumentos que configuran la orquesta sinfónica, se imparten también las especialidades de Viola de Gamba y de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y del Barroco, lo que lo convierte en un centro de referencia dentro de la Comunidad de Aragón. El claustro de profesores está formado por cerca de ochenta profesionales, todos ellos con una amplia trayectoria artística y docente.

La práctica de la música en conjunto se lleva a cabo a través de grupos de cámara y de formaciones de mayor envergadura, como son el Coro, la Orquesta y la Banda. Existe, asimismo, otra agrupación que aglutina alumnos de gran parte de los Conservatorios de Aragón: se trata de la Orquesta de Pulso y Púa. En todas ellas se interpreta un repertorio que abarca gran variedad de estilos musicales, incorporando otras tendencias como pueden ser la música de jazz o las grandes bandas sonoras de la historia del cine.

Como complemento a la práctica docente, los alumnos llevan a cabo múltiples actividades: audiciones y conciertos dentro y fuera del Conservatorio, tanto en locales de la ciudad como fuera de ella y en colaboración, cuando la ocasión lo requiere, con otras instituciones; cursos de especialización y clases magistrales, concursos; intercambios con otros centros; viajes de estudio por España y Europa… Su número sobrepasa la cifra de doscientas actividades por curso. La mayoría de éstas son anunciadas regularmente a través de esta web.

Nuestro centro está abierto para acoger a nuevos alumnos, tanto los que desean integrarse desde el inicio de los estudios, hasta aquellos que están interesados en optar a otros niveles de enseñanza, pudiendo acceder en este caso, mediante la correspondiente prueba, al curso que consideran más acorde según su formación académica. Todos ellos son bienvenidos al centro.

Esta comunidad escolar  se encuentra receptiva a cuantas ideas le sean planteadas por quienes, en la actualidad, la configuran.

Para cuanto necesites, estamos a tu disposición.

 

No se admiten más comentarios