Saludo del Director

Dario
Queremos que conozcas bien este centro educativo musical, perteneciente a la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, donde se imparten las Enseñanzas Elementales y Profesionales oficiales de 25 especialidades instrumentales, tanto orquestales como solistas, contando con más de 700 alumnos.

Además de ofrecer una enseñanza de calidad, ponemos a tu disposición más de doscientas actividades públicas durante cada curso escolar, que tienen lugar tanto en nuestras instalaciones como en otros muchos espacios de la ciudad y fuera de ella. En su realización tenemos el gusto de colaborar con diversas instituciones. Conjuntamente se articula la iniciativa de los cerca de 80 profesores, la gestión del equipo directivo, el personal de administración y servicios y la APA “Pilar Bayona”. Prácticamente la totalidad de conciertos y audiciones de alumnos, conferencias y presentaciones son de entrada libre, pero además hay una amplia oferta de cursos y clases magistrales, a los que es posible asistir a través de una sencilla inscripción.

Como verás, a través de la proyección didáctica de este capital humano, podrás encontrar gran cantidad de información y conexiones con la actividad interpretativa , creativa e investigadora en la que toma parte en los ámbitos local, nacional e internacional. Asimismo, podrás constatar la estrecha relación con otros conservatorios de Aragón así como con innumerables centros de ubicaciones muy diversas. Y al mismo tiempo, en cada actuación del alumnado del Centro podrás descubrir nuevos talentos y apreciar los frutos que aporta el aprendizaje musical en infinidad de formas, géneros y estilos.

Actualmente y desde 1994, tiene su sede principal junto a la Seo, en las antiguas escuelas Palafox, edificio rehabilitado que alberga el Auditorio “Pilar Bayona”, con acceso en chaflán por San Vicente de Paúl, 39. Allí te esperamos, ven a conocernos cuando desees. Y si ya eres parte del Conservatorio Profesional como amigo, público, alumno, profesor… no dejes de registrarte y contarnos tus experiencias.

Recibe un muy cordial saludo,

El Director,

Fdo.: Darío Sierra Marta